La madre de “Marita” Verón se presentó ante la Justicia pero se negó a dar su versión sobre el destino de los millones que le dio el gobierno kirchnerista para obras. Tampoco quiso hablar con los periodistas y los esquivó saliendo por un ascensor al que sólo tienen acceso los jueces. ¿Por qué tanto misterio?

Al final, Susana Trimarco se presentó en el Juzgado Federal N°1. Gendarmería Nacional condujo a la presidenta de la Fundación María de los Ángeles ante el juez federal N°1, Daniel Bejas. La declaración indagatoria tuvo lugar ayer, 36 horas después de que el magistrado ordenara a la Policía que busque a la imputada y le prohibiese la salida del país.

En la audiencia, la mamá de la víctima María de los Ángeles “Marita” Verón se abstuvo de dar su versión sobre los $ 5,6 millones (U$S 418.000 de finales de 2015) que le reclama el Estado nacional.

Su abogado la defendió diciendo que Trimarco “desconocía la imputación”.

La activista antitrata usó el elevador interno reservado para uso exclusivo de los magistrados, trato de privilegio que le permitió esquivar a la prensa congregada en el pasillo y que quería saber también qué pasó con los 5,6 millones de pesos.

La presidenta de la Fundación María de los Ángeles es investigada por una supuesta defraudación al Estado nacional cometida con fondos públicos que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había entregado días antes de dejar la Casa Rosada.

Trimarco, que ayer guardó silencio, dijo que regresará pronto al Juzgado N°1 a brindar una explicación y a presentar pruebas.

 

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios