En la Honorable Legislatura de Tucumán, en sesión presidida por Osvaldo Jaldo, se aprobó hoy por unanimidad el proyecto de Titularización Docente.
La medida fue enviada días atrás desde el Poder Ejecutivo para su tratamiento. A partir de la normativa original que alcanzará a alrededor de 8 mil docentes, se introdujeron algunas modificaciones trabajadas desde las comisiones. Estos cambios surgieron del trabajo conjunto y del diálogo del Ministerio de Educación con los gremios docentes.
El vicegobernador, en este sentido, expresó: “Acabamos de aprobar por unanimidad este proyecto de ley que ha enviado el Poder Ejecutivo en la persona del gobernador, Juan Manzur. Quiero agradecer al trabajo que han venido haciendo desde el Ministerio de Educación en conjunto con los diferentes gremios de la provincia a los efectos de consensuar la mejor ley”.
Hoy vemos con agrado que en el recinto hemos aprobado por unanimidad esta ley. A partir de hoy los docentes tucumanos, que nos permitieron tener 180 días de clases los últimos tres años, que nos permitieron ser una de las pocas en empezar el ciclo lectivo en tiempo y forma para que nuestros chicos y jóvenes estén donde deben estar que es en la escuela y los colegios estudiando. El proyecto que envió el gobernador, Juan Manzur, y que ha venido siendo trabajado por el ministro de Educación con su equipo, hoy la legislatura lo ha convertido en ley”, agregó Jaldo.
Lichtmajer, en tanto, señaló que la titularización docente “significa justicia educativa, cumplir la palabra, un agradecimiento y reconocimiento a la cultura del esfuerzo, la superación y de cuidar a nuestros 500 mil alumnos todos los días. Como docente y representante de los docentes, significa una alegría. Siempre la dinámica de la educación hace que tengamos que estar permanentemente trabajando en ampliar los derechos, oportunidades”.
El titular de la cartera educativa destacó los procedimientos previos a la aprobación de la Ley llevada a cabo hoy en el edificio de Muñecas y avenida Sarmiento. “Hemos llevado adelante una gestión absolutamente participativa, cercana a la docencia y sosteniendo el diálogo. Quiero mencionar también la defensa genuina de los derechos de los docentes que lleva adelante el Frente Gremial Docente que nos ha acompañado en todo este proceso y también me enorgullece como ministro poder ser parte de la gestión de 180 días de clases, mejora de la Calidad Educativa, de la titularización docente, del congreso internacional de Educación y del FORMAR”, afirmó.
“Esto sería imposible sin la voluntad política del Gobernador de la provincia que ha apoyado cada una de nuestras iniciativas y quien ha girado este proyecto de la legislatura, y el presidente de la Legislatura quien ha demostrado de que logra por unanimidad que el cuerpo legislativo cumpla con la palabra del gobierno de Tucumán y le lleve a la docencia y a sus familias la tranquilidad que merecen”, concluyó.