El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, expresó que el incremento del servicio decidido por la Nación afecta a la economía de las familias tucumanas. Así salió al cruce respecto a la suba del servicio eléctrico y la preocupación en la población por la imposibilidad de abonar.
“Este fue el tarifazo más brutal que sufrió este país en democracia y en toda su historia. Pasamos de $68 la unidad de medida a $2.200 en tres años. Más de un 3.000% de aumento”, comentó Fernández.
Sin Tarifa Social
El Ministro recordó que el 28 de diciembre pasado, el presidente Mauricio Macri suprimió la Tarifa Social y anunció un aumento del 55% para este año: “Esto es absolutamente impagable por parte de la población, sobre todo por la que estaba cubierta por la Tarifa Social”.
Con respecto a la tensa manifestación de usuarios del servicio que se concentró ayer, 25 de marzo, en las puertas de Edet, Fernández dijo: “La decisión de suba de la energía eléctrica es exclusivamente responsabilidad del presidente, Mauricio Macri, y del peor equipo de gobierno –nacional- de los últimos 50 años”.
Y razonó que la compañía Edet se limita a aplicar la normativa nacional que fija el precio del servicio, “bajo pena de tener graves consecuencias si no lo hiciera”.