A partir del próximo lunes, el Aeroparque Jorge Newbery solo operará vuelos de cabotaje y a Uruguay. Es por eso que Aerolíneas Argentinas y Latam ya anunciaron que trasladarán a Ezeiza los vuelos que tenían desde la terminal porteña a Brasil y Chile.
Se mudan 38 vuelos
Aerolíneas mudará 38 frecuencias diarias como parte del proceso de desregionalización del Aeroparque.
En el caso de la línea de bandera, los destinos que se trasladarán a Ezeiza desde Aeroparque son nueve. “Con estas operaciones, Aerolíneas sumará 56 vuelos promedio diarios desde el aeropuerto internacional”, sostuvo la firma.
También Latam
Por la decisión oficial, también Latam anunció que a partir del próximo lunes pasará a Ezeiza sus vuelos a San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile que salían desde el Aeroparque Jorge Newbery. “Los pasajeros afectados ya han sido reprogramados y notificados a través de nuestros canales de comunicación”, indicó la línea aérea.
Internacionales, a Ezeiza
De acuerdo a la resolución 476-E / 2017 publicada en el Boletín Oficial, a partir del primero de abril, todos los vuelos internacionales a excepción de los servicios hacia y desde Uruguay deben ser derivados a Ezeiza con el objetivo de descongestionar el Aeroparque.
El hub Ezeiza
Con este traslado, Aerolíneas potenciará el hub Ezeiza. Tendrá vuelos al aeropuerto internacional desde Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Trelew, Rosario, Tucumán y Ushuaia.
fuente. clarín