En el marco del Día Mundial de Concientización sobre Autismo, la Dirección de la Modalidad de Educación Especial del Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, llevó adelante en el Polideportivo Municipal de Monteros un encuentro para informar sobre esta condición bajo el lema “Conocer para Aprender”.
Participaron de la jornada la directora de Educación Especial, Viviana Páez; el intendente de Monteros, Francisco Serra; el director de Discapacidad, Daniel Palavecino; integrantes de la Fundación Corazones Azules del Sur; y el equipo del Ministerio de Educación abocado al asesoramiento y atención de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
“Esta fecha fue impuesta por la Organización de las Naciones Unidas para que a nivel global se pueda hablar de autismo para concientizar sobre el número de personas con esta condición que creció considerablemente en estos últimos tiempos”, expresó Viviana Páez.
Páez también dijo que es necesario conocer estos signos de alarma para una detección temprana, para que esta persona pueda tener recursos tanto de salud como de educación a tiempo, para garantizar una mejor trayectoria educativa.
La jornada consistió en una caminata organizada por la Fundación Corazones Azules del Sur, que luego prosiguió en un breve acto protocolar, y finalizó con una charla brindada por la Dirección de Educación Especial sobre la importancia de la Educación Inclusiva y cuáles son las barreras a romper para la inclusión de niños con TEA.