En la previa de un partido que todos sabían que sería una bisagra para la recta final en la Liga, a Diego Simeone le preguntaron por Lionel Messi y el entrenador fue tajante: “respeto, sí; miedo, no”. En la cancha, otra vez fue Leo el que terminó festejando. Y, de yapa, alcanzó un nuevo récord.

El crack rosarino se transformó en el jugador con más victorias de toda la historia del campeonato español. Llegó a 335 y pasó a Iker Casillas, el histórico arquero del Real Madrid, que acumuló 334. En la lista siguen Andoni Zubizarreta (333) y Raúl (327).

Un detalle que agiganta la impronta de Messi es que logró las 345 victorias en 447 partidos de Liga, todos con la camiseta azulgrana. Mientras que Casillas precisó 63 más y Zubizarreta, 173.

Además con su gol en el cierre del partido para sellar el 2-0 frente al Atlético de Madrid, Leo se consolida como máximo anotador en la temporada, con 33 tantos. Su escolta es Luis Suárez, su socio en el Barsa y quien abrió la cuenta ante los de Simeone con una definición perfecta. El uruguayo tiene 20 tantos.

Por si fuera poco, con su tanto Leo se convirtió en máximo goleador de la historia teniendo en cuenta las cuatro ligas (España, Italia, Inglaterra y Alemania) europeas. El argentino acumula 415 gritos en el Barsa y supera por uno a Cristiano Ronaldo.

fuente: clarín

Comments

Comentarios