Usuarios de gas domiciliario realizaron denuncias ante nuestro diario sobre supuesta facturación errónea en la boletas de gas emitidas por Gasnor y además indicaron una deficiente prestación de servicios mala atención al cliente. Por el mismo uso y consumo, pasaron de pagar 700 a 1.300 pesos, en alguno casos.
Si bien, todos se encuentran preocupados por las crecientes subas tarifarias, los clientes de la empresa Gasnor se sienten peor ya que, a partir del 1 de abril sufrieron un nuevo incremento y, como si fuera poco, ahora también deben preocuparse en revisar detalladamente las facturas, porque los importe de las boletas crecieron de forma desmedida.
Facturación errónea
Según alertaron desde organismos de defensa de usuarios y consumidores: “La facturación “errónea” es frecuente en esta empresa.
Juliana, usuaria del servicio domiciliario, consultó ante nuestro diario si el incremento del gas anunciado por Gasnor hace pocos días atrás ya se estaba aplicado, debido a que en su factura registró un incremento prácticamente del 100%.
El mismo consumo, pero mucho más caro
En diálogo con nuestro medio indicó que vive en un pequeño departamento y que usa el gas para cocinar y calefaccionar el agua y que en meses anteriores solía pagar facturas que oscilaban entre los 600 y 800 pesos, pero que la última recibida llegó de 1.300 sin que haya variado el consumo.
Por otro lado, Teresa López consultó sobre dónde puede reclamar por un aumento excesivo de la tarifa de gas, indicando que a principios de este año pago una factura de 700 pesos y que la última que recibió vino por 1.285 pesos. En diálogo con Teresa nos comentó que además de la sorpresa en las facturas el malestar aumentó cuando se dirigió a la empresa, donde tuvo que realizar largas filas para poder hacer una consulta.
Recomendaciones
Ante una facturación que registre aumento importante sin que el consumo haya variado es necesario revisar cuál es el consumo de período y compararlo con el anterior para saber si hay un error en la factura.
“Recibimos varias consultas y hacemos la lectura de las facturas para ver si hay una facturación defectuosa”, acotaron del organismo de defensa de los usuarios.
“Los errores de facturación son una constante. Y no solo en gas, sino en todos los servicios públicos. El error en la facturación es algo cotidiano”, subrayaron.
fuente. eltribunojujuy