A todos les gusta leer y compartir citas o frases motivadoras, divertidas y significativas. ¿No es así?.
Las frases son las palabras de sabiduría y conocimiento. Estos son en realidad el conocimiento de la vida de uno resumido en pocas palabras. Y es un hecho probado que a la gente les encantan este tipo de frases porque:
- Pueden cambiar tu estado de ánimo en un minuto.
- Te ayudan a hacer creer algo.
- Son la manera más fácil de encontrar inspiración y motivación a tu alrededor.
- Son fáciles de memorizar y de transmitir.
- Son los consejos de alguien que ya ha vivido y resuelto el mismo problema que tu estás viviendo.
Frases.Top | Recursos literarios en varios formatos
Con el auge de las redes sociales, las frases o refranes siempre son agradables y son usados como uno de los contenidos que se comparten con mayor facilidad. Pero encontrar diariamente nuevas citas no siempre es fácil.
Por suerte hay sitios web o portales como Frases.Top, un lugar donde encontrar frases, poemas, chistes, imágenes bonitas o cualquier tipo de recursos. Un lugar donde encontrar recursos literarios para niños y grandes.
Es importante destacar que los creadores de este sitio cuidan al máximo la calidad del contenido y tienen entre su equipo de trabajo para mantener esta calidad al Autor Pedro Antonio Martínez Amaya, escritor, psicólogo y logopeda.
Muchas personas recurren a las frases motivacionales
Cuando las cosas se ponen difíciles, muchas personas recurren a frases motivacionales para obtener un poco de inspiración. Algunos de estos dichos concisos se han convertido en partes célebres del léxico de la sociedad.
Pero de todas las cosas que la gente -famosa, influyente y de otro tipo- tiene que decir, ¿qué es lo que hace que algunos giros de frase sean tan poderosos para que se conviertan en mantras durante generaciones?
Dependiendo de a quién se le pregunte, el atractivo parece residir en una combinación de psicología motivacional y una medida de autoselección. Obviamente, las personas que tienden a sentirse inspiradas por las citas o frases motivacionales van a encontrarlas más resonantes que aquellas que no encuentran frases y frases simples que sean particularmente significativas.
“Hay un poco de entrenamiento implícito que ocurre cuando lo lees. Es construir esa autoeficacia en ese tipo de diálogo que estás teniendo contigo mismo”
También hay poder en las palabras mismas, la gente tiene un apetito por la sabiduría bien expresada, motivacional o de otro tipo.
Para las personas abiertas a la inspiración que producen algunas frases, los mensajes bien estructurados que utilizan imágenes fuertes y apelan a nuestra naturaleza de aspiración pueden ser significativos y poderosos para cambiar nuestro pensamiento y ayudarnos a ver algo en nosotros mismos que queremos cambiar o superar, esa es una de las principales razones por las que se transmiten de generación en generación.