Casi 60 allanamientos se realizaron en dos operativos. Fue exitosa la búsqueda de personas vinculadas al crimen de René Díaz, ocurrido en enero del año pasado. Entre los aprehendidos se encontraría uno vinculado a esa causa.

Más de 16 horas de trabajo continuo, tres fiscales, dos fuerzas de seguridad y cerca de 60 allanamientos, le dieron forma a dos megaoperativos que el Ministerio Público Fiscal impulso, en el marco de la política criminal diseñada por el jefe de los fiscales, Edmundo Jiménez, para luchar contra el delito.

Armas, motos y municiones

Armas de fuego, importante cantidad de municiones, motos con pedido de secuestro, celulares y varias personas aprehendidas, fue el saldo positivo que arrojó el trabajo entre el Ministerio Fiscal y las policías, de la Provincia, en primer lugar y de Gendarmería Nacional, en segundo lugar.

El despliegue fue llamativo, por la magnitud de la concentración de hombres y vehículos, y por el sobrevuelo de helicópteros de la provincia y de Gendarmería, respectivamente.

Barrio Oeste II y Barrio 11 de Enero

Los barrios inspeccionados fueron, Barrio Oeste II en la noche del viernes y madrugada del sábado, y barrio 11 de Enero entre la mañana y la tarde de este sábado. En ambos casos, participaron tres fiscales, Adriana Giannoni, Pedro Gallo y Diego López Avila, de distintas especializaciones, pero atentos a las causas colaterales que pudieren surgir.
“Esto responde a las políticas iniciadas por el Ministerio Público Fiscal (MPF) para combatir el delito. Hay que destacar la actuación de los fiscales y de sus equipos, por el compromiso de todos en esta tarea, además de la colaboración de la Policía y de Gendarmería”, señaló el Edmundo Jiménez, jefe de los fiscales.

Primer operativo en Barrio Oeste II

En el primer operativo trabajó personal de las fiscalías intervinientes, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, junto a más de 350 uniformados y alrededor de 150 vehículos, entre ellos el helicóptero policial.

División Homicidios

Infantería, grupo CERO, motoristas y otras unidades operativas, como la División Homicidios y el Sistema 911 tomaron intervención en los allanamientos y en las tareas de control que se desarrollaron alrededor del sector, donde se concretaron los procedimientos judiciales que incluyeron alrededor de 41 medidas. Fueron secuestradas, armas de fuego de personas que no tenían autorización para su portación y tenencia, motocicletas con pedido de secuestro y drogas, adelantaron las fuentes judiciales. Esas tareas se extendieron hasta cerca de las 5.00 horas del sábado.

 

fuente. mpf

Comments

Comentarios