El gobernador Juan Manzur visitó este miércoles, en la localidad de Cruz Alta, la planta de producción de la empresa Scania.
Durante su visita, Juan Manzur participó del lanzamiento de la nueva serie de camiones basados en un sistema de transporte sustentable, cuyo motor se fabrica en Tucumán.
“Hoy la empresa está presentando uno de los mejores camiones del mundo y de su historia como fábrica. Lo más interesante es que partes de este camión se producen en la provincia. Esta “máquina de los sueños cuenta con ingeniería avanzada, motores modernos, confort y seguridad, que hoy se están produciendo en Tucumán”, destacó Manzur.
El Gobernador volvió a agradecer a Scania “por el voto de confianza en nuestra gente y por seguir invirtiendo en la provincia”. En ese sentido, la firma emplea a unas 600 personas que mantienen la fábrica funcionando las 24 horas, los siete días de la semana. “Esta empresa abre sus puertas todos los días y en momentos difíciles de la economía nacional, sigue creyendo en los tucumanos. Estas son las acciones que hacen que Tucumán mire hacia adelante”, sostuvo.
Fabio Barreto, director de Scania Tucumán, explicó que la nueva generación de vehículos fue lanzada en 2016 en Europa; en 2018 fue introducida en el mercado brasilero y este año llega a la Argentina. El desarrollo del producto comenzó hace 10 años, teniendo en cuenta la contaminación que generaba el transporte. Los camiones son fabricados para que brinden un funcionamiento más eficiente en consumo de energía, con capacidad de utilizar biocombustibles para reducir su impacto en el medio ambiente, pensando en las generaciones futuras.
Luego de la presentación de la nueva línea de camiones y vehículos ecológicos, Manzur recorrió la planta acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; el vicepresidente de Scania Latin America, Mattias Strömsten; el director general de Scania Argentina, Andrés Leonard.
“Hace 43 años que Scania mantiene un compromiso con Tucumán, por eso anunciamos nuevas inversiones y productos. Todos lo que se produce aquí lo exportamos a Brasil y a Europa”, agregó Barreto y enfatizó que la empresa necesita de la ayuda de todas las entidades de la provincia, tanto estatales como privadas, para “liderar esta evolución hacia una producción más ecológica”.
“Fue un placer que el gobernador Juan Manzur nos visite, estos cambios no lo podemos hacer sin la ayuda de una sociedad comprometida”, concluyó.
Por su parte, Leonard expresó que “en la Argentina de hoy poder anunciar una inversión por $35 millones de dólares –la noticia fue conocida en marzo de este año–, nos llena de orgullo. Esta planta le ha dado trabajo a miles de tucumanos a lo largo de estos años”.