El domingo 26 controlarán todas las rutas de ingresos para impedir que lleguen los hinchas a alentar a su equipo en Andalgalá.


El dirigente e hijo del presidente de Unión Aconquija, Horacio Gutiérrez, confirmó ayer a medios de prensa catamarqueños que el partido de vuelta entre el “Estanciero” y San Martín de Tucumán se jugará en Andalgalá, el domingo 26 de junio a las 16.00,como lo viene haciendo el equipo “Estanciero” en las últimas temporadas.
“No hay motivos para que nos modifiquen la localía y todo lo que hace San Martín es para meter presión”, dijo el hijo del vice gobernador de Catamarca.
Destacó que desde AFA no se comunicó nada oficialmente, pero esto no es necesario. “Hace tres temporadas venimos jugando en Tiro Federal y hasta San Martín vino a jugar varias veces. Es una cancha que el Consejo Federal habilitó y no va a haber ningún problema, vamos a jugar donde lo hacemos siempre”.
En tanto, el presidente de Aconquija, Octavio Gutiérrez, estuvo ayer en Buenos Aires por temas de agenda del gobierno provincial, pero también se reunió en el Consejo Federal para definir temas referidos a la final, entre los que se destaca que el partido será televisado por la TV Pública nacional. El catamarqueño pidió allí que el árbitro que se designe para el cotejo sea de Primera División.
El vicegobernador catamarqueño no tuvo vergüenza en señalar que se evitará toda presencia de hinchas tucumanos en Catamarca ese día y que hbrá estricto controles en las rutas de ingreso a Catamarca para evitar que lleguen a Andalgalá. “Nos estamos jugando el ascenso y no lo queremos dejar pasar esta oportunidad de llegar a la B nacional”.
El Estadio de Tiro Federal, donde hace de local Unión Aconquija en Andalgalá, tiene capacidad para 3.000 personas, o sea, menos del 20 por ciento de la capacidad del estadio de San Martín. Todo un despropósito del mandamás catamarqueño, porque, como decía Enrique Santos Discepolo “el fútbol, sin el hincha, no es nada”.

Comments

Comentarios