San Martín de Tucumán perdió 3 a 0 frente a Unión de Santa Fe (ida 1-1) y quedó eliminado de la Copa de la Superliga. En tanto, en conjunto santafesino entró en los octavos de final donde jugará ante Tigre. Javier Méndez, Nicolás Mazzola y Franco Troyansky convirtieron para los de Madelón.

Unión llegaba golpeado tras la derrota por penales ante Independiente del Valle, que significó su eliminación de la Copa Sudamericana. Con el orgullo herido, los jugadores salieron a jugar con el cuchillo entre los dientes para regalarle una alegría a su gente y tuvieron revancha: fue 3-0 a San Martín de Tucumán y se metieron en los octavos de la Copa de la Superliga, donde se cruzarán con el sorprendente Tigre de Gorosito.

Partido difícil

Tras el 1-1 en Tucumán, el Santo tenían toda la presión. Por eso, de arranque, el equipo de Madelón se encargó de manejar la pelota con paciencia. Gómez Andrade y Bottinelli no se desesperaron nunca y, lejos de revolearla, siempre fueron salida con la pelota a ras del césped para pensar con precisión cada ataque. Y en la primera clara, el local no perdonó: pase largo para Zabala, el ex Vélez se la cedió Javier Méndez y el uruguayo, tras recibir la pelota al borde en la medialuna, no dudó en sacar un lindo remate al palo derecho del arquero del Santo y poner el 1-0 a los 21′.

El Tate fue más

Más allá de que ese resultado le daba cierta tranquilidad, el Tate fue por más y Fragapane convirtió el segundo. Sin embargo, Julio Fernández, el asistente 1, levantó la bandera y cobró un offside inexistente del volante. El equipo de Caruso apenas mostró algo de rebeldía en los piques del Droopy Gómez y en las ganas de Lucas González arriba. Por eso, ante la pasividad del Santo, Nicolás Mazzola aprovechó, apareció solo dentro del área y ajustició a Pedro Fernández a los 4′ del segundo tiempo.

Nada para el Santo

Si bien el pibe González anotó rápido el descuento, Julio Fernández, de pésima actuación, volvió a señalar una posición adelantada que no fue (habilitaba Gómez Andrade). Con Zabala con un ida y vuelta impresionante, y los buenos rendimientos de Fragapane y Cuadra, los de Madelón justificaron el triunfo en la serie y Lucas Troyansky le puso la frutilla al postre a los 42′ con una buena definición.

Con el Matador

Antes de recibir al Matador en octavos, Unión jugará este jueves ante Barracas Central por Copa Argentina. Por el otro lado, el equipo de Caruso Lombardi, que no seguirá en el cargo, se deberá enfocar en volver a Primera lo antes posible.

fuente. olé

Comments

Comentarios