El servicio de la Patrulla Urbana, tiene un trabajo especial en el Microcentro tucumano: Evitar los arrebatos y brindar tranquilidad a los tucumanos que pasean por las peatonales. Por eso, se crearon garitas que cuentan con policías durante todo el día y colaboran a diario con los ciudadanos.
Más allá de brindar seguridad a los comerciantes y a los que pasean, se convierten en guías turísticos y responden todo tipo de consultas.
La Sargento Alejandra Brito, explicó cuál es la función que ellos tienen diariamente y como se diagrama la tarea del personal. “Desde que nosotros estamos en la peatonal ya no se ve arrebatos, además logramos de a poco ir alejando a las mecheras”.
Después de las 9 de la noche que el comercio cierra sus puertas, los agentes recorren las paradas y las zonas aledañas para brindar mayor seguridad.Por otra parte la agente Sánchez brindó algunos consejos para tener en cuenta a la hora de salir a las calles.
Los tucumanos también opinaron del tema y contaron que ellos notan la presencia del personal policial en la peatonal y en las paradas.