Fue detenido el viernes y deberá cumplir la pena en la cárcel. Cómo fueron los tres accidentes que protagonizó.

Un hombre de 25 años fue condenado hoy a seis años de prisión efectiva por haber cometido tres incidentes de tránsito. El más serio fue derribar un semáforo por conducir a alta velocidad y  provocarle lesiones a una joven de 20 años en junio de 2017. Pero la gravedad de la pena responde, principalmente, a la reiteración de una conducta temeraria al volante.

El juez en lo Correccional 2 de Bahía Blanca, Gabriel Rojas, condenó a Nazareno Branco Goyak a la pena de seis años de prisión por los delitos de “lesiones graves, lesiones leves culposas y lesiones leves” y ordenó su inmediata detención, que se produjo minutos después en el centro bahiense. Es decir, deberá cumplir la condena en prisión.

El joven protagonizó tres accidentes  en Bahía Blanca.

El joven protagonizó tres accidentes en Bahía Blanca.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que “además el juez impuso para el automovilista la prohibición para poder conducir vehículos por el plazo de 10 años“.

Según indicaron las fuentes “Goyak no estuvo presente en la sala de audiencias en momentos en que el juez Rojas había ordenado la detención inmediata, que se cumplió poco después cuando personal policial lo apresó en el centro de la ciudad”.

“Tras la orden del juez y la detención, el automovilista fue trasladado a una comisaría a la espera de ser alojado en la unidad penal 4 de Bahía Blanca”, agregaron.

En el expediente judicial figura que uno de los casos ocurrió el 2 de junio del 2017 en las primeras horas de la madrugada, cuando Goyak iba a bordo de un automóvil Audi A4 a una velocidad de 109 kilómetros por hora por la intersección de las calles Mitre y 11 de abril.

Así quedó el auto de Goyak luego de derribar un semáforo en 2017.

Así quedó el auto de Goyak luego de derribar un semáforo en 2017.

El vehículo impactó contra un semáforo que al caer le ocasionó lesiones a la joven Dana Lucía Guiglioni, de 20 años, quien se encontraba en el lugar.

Según se constata en la causa, Goyak se fugó del lugar y la joven sufrió “politraumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, traumatismo de cráneo con hematoma extradural derecho y fractura de cráneo témporo-occipital lineal derecha”.

El automovilista también fue acusado por otros dos episodios, uno el 7 de octubre del 2017, cuando chocó y golpeó a un taxista, y otro que ocurrió en noviembre del 2014 en el balneario de Monte Hermoso.

“En ese caso Goyak se trasladaba en un jeep Wrangler, no respetó la prioridad de paso y embistió a un Fiat Uno Fire en el que se hallaba una mujer y su hija menor de edad”, agregaron.  Según la causa, debido a el incidente “la mujer sufrió traumatismos múltiples, principalmente en la zona torácica en tanto que la menor politraumatismos y heridas cortantes en la cara”.

Fuente

Comments

Comentarios