Dos hombres fueron sorprendidos in fraganti por policías en el momento en el que intentaban desactivar con un inhibidor la alarma de una camioneta. El vehículo era de un comerciante y estaba estacionada en la zona bancaria de avenida Colón y General Paz, de la Capital.
Al verse descubiertos, emprendieron la fuga en un auto por avenida Colón ingresando en contra mano por calle Lamadrid. Tras una persecución, fueron cercados por los efectivos de la División Delitos contra la Propiedad de la Brigada de Investigaciones a cargo de José Díaz.
Con antecedentes penales
Los delincuentes, que tendrían antecedentes en este tipo de delito, fueron atrapados con el dispositivo que empleaban para desactivar la alarma de los vehículos.
“Generalmente estos sujetos buscan a sus víctimas en zonas bancarias o comerciales, en espera de que salgan con algún maletín o bolso con dinero. Una vez que suben al vehículo, los persiguen y cuando llegan a su destino, entran a escena. Con los inhibidores, desactivan la alarma y sustraen maletines o bolsos que dejaron las víctimas en el interior del vehículo”, explicó Díaz al referirse a este tipo de modalidad delictiva.
Operativos preventivos
Díaz contó que diariamente realizan operativos preventivos para contrarrestar el accionar de pungas, mecheros, arrebatadores, inhibidores y rompevidrios.
Tras la aprehensión de los dos delincuentes, se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de turno.