Personal del 911 logró capturar a los delincuentes que asaltaron a una menor de 13 años en la vereda de su casa, ubicada en calle Buenos Aires al 1.500. Además se logró secuestrar el arma utilizada en el robo.
En la puerta de su casa
“La chica salía de su hogar cuando un sujeto desconocido la interceptó apuntándole con un arma de fuego y le arrebató el teléfono celular. Otro sujeto apareció rápidamente en una motocicleta, a la que se subió el asaltante y así emprendieron la huída”, informó el oficial José Pizarro, de la Comisaría Seccional Novena de la Unidad Regional Capital.
Alerta al 911
Por este motivo, un móvil del 911 que monitoreaba la zona fue alertado de lo ocurrido y divisó a los sospechosos que escapaban, por lo que comenzó a perseguirlos.
Tras varias cuadras de persecución, en calle Chacabuco y Malabia los efectivos lograron aprehender a los jóvenes de 20 y 22 años de edad y secuestrar el revólver con el que habían amenazado a la menor. Además, secuestraron el teléfono robado y la motocicleta en la que circulaban.
Quedaron aprehendidos
Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría Novena y, con intervención de la Fiscalía de Instrucción de la IV°Nominación, se dispuso que los sospechosos continúen aprehendidos y sean presentados ante la Justicia.
fuente: ct