Los presuntos autores del crimen de Alberto Córdoba ocurrido el 2 de mayo pasado en calles Córdoba y Salta quedaron detenidos tras un importante allanamiento que realizaron efectivos de la División Homicidios en el barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”. Hay un testigo del crimen.
Secuestraron la moto
En el procedimiento que realizaron en domicilios de la zona, los efectivos secuestraron la moto que habrían utilizado los sujetos en el momento en que atacaron al hombre de 64 años con un disparo en la espalda, con aparentes intenciones de robo. También, hallaron elementos importantes para el avance de la investigación que está en manos de la fiscal Adriana Giannoni, de la Fiscalía Especializada en Homicidios.
Mayores de edad
Los investigadores de la División Homicidios, dependiente de la Policía de Tucumán, por disposición de la fiscal Giannoni, realizaron medidas judiciales que concluyeron con la detención de dos sujetos mayores de edad y el secuestro de una motocicleta que habría participado en el homicidio”, confirmó el jefe de Policía de la provincia, Manuel Bernachi.
Allanamiento
De acuerdo a fuentes del Ministerio Público Fiscal, cerca de las 5:30 horas del 2 de mayo, Córdoba se dirigía a su trabajo cuando fue interceptado en avenida Siria y Bolivia por dos desconocidos que le dispararon, presuntamente para robarle la moto. En esas circunstancias, la víctima recibió un impacto de bala en la espalda. Pudo huir, pero falleció al llegar a la intersección de Salta y Córdoba.
Cámaras de Seguridad
Además, recalcaron que las imágenes de diversas cámaras de seguridad de la zona que fueron relevadas y analizadas en el marco de la investigación, fueron clave para identificar a los sospechosos.