Los coletazos de la crisis económica afectan la zafra azucarera en Tucumán y el ingenio Santa Bárbara parece ser su nueva víctima. Ubicado al sur de la provincia, en los próximos días ingresaría en convocatoria de acreedores con suspensión de actividades a los empleados.

Desde la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA), confirmaron este panorama y aseguraron que desde el de 2 de mayo se suspendieron a todos los trabajadores transitorios que habían ingresado hace poco más de un mes, en una situación que se extendería no menos de 15 días”.

Por su parte, Jorge Martínez, dirigente de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), explicó que “el presidente del directorio, Julio Colombres, dijo que no está en condiciones de poner el dinero para la presente zafra, por lo que se necesita de capital de afuera para seguir en campaña. Ante esta situación decidieron llamar a un concurso preventivo para analizar la deuda y presentársela a los futuros arrendatarios, entre los que hay varios interesados”.

De igual manera, Martínez comentó que desde la compañía azucarera prometieron efectuar el pago que salde la deuda con el personal. El dirigente aseguró que a un sector de los trabajadores se le está adeudando las vacaciones y un incremento salarial de 2017.

La fábrica, ubicada cerca de Aguilares, cuenta con 450 obreros y desde el año pasado crece la incertidumbre por la falta de garantías en el inicio de la zafra 2019. Además mantuvo sendos conflictos con el gremio azucarero por falta de pago de jornales y salarios.

fuente: infonegocios

Comments

Comentarios