Funcionarios visitaron a pacientes tucumanos que están internados en Buenos Aires para interiorizarse de sus problemáticas y acercar soluciones.
La subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, visitó a pacientes tucumanos y sus familiares que se encuentran por cuestiones de salud en Buenos Aires, para acompañarlos e interiorizarse de su situación.
Al respecto, la funcionaria compartió: “Actualmente tenemos 23 pacientes derivados por tratamientos de alta complejidad al Hospital Garrahan, y queríamos estar con ellos junto a otros miembros del Ministerio, de la Secretaría General de la Gobernación y la Casa de Tucumán en la Capital”.
“Es muy importante acompañar y contener a nuestros comprovincianos y, en este difícil contexto Nacional a causa de las malas decisiones políticas, creo bueno remarcar que el Gobierno provincial se está haciendo cargo del traslado de los pacientes y sus acompañantes, como así también de la estadía y viáticos para alimentos y traslados, cosa que antes no ocurría. Además, los otros miembros de la familia que quedan en Tucumán son asistidos por nosotros mediante un seguimiento permanente para garantizar su cuidado y bienestar”, agregó Málaga.
El Ministerio, a través de la Subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, tiene como objetivo la coordinación y supervisión de la aplicación de las políticas relacionadas con la atención de familias en situación de riesgo y/o vulnerabilidad social, propiciando a su protección integral.