Consumo-El gobernador, Juan Manzur cuestionó nuevamente las políticas económicas del Gobierno nacional.

En Tucumán la Dirección de Estadística, dependiente de la Secretaria de Gestión Pública y Planeamiento, informó que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) registró en el mes de abril una variación de 3,03% con relación al mes anterior.

El gobernador Juan Manzur hizo referencia a los números y remarcó que “esto representa un duro golpe al bolsillo de todas las familias argentinas e impacta negativamente sobre la actividad productiva”.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación en abril fue 3,4% que implica un 1,3 punto porcentual por debajo del 4,7% que había registrado en marzo, pero aún en un nivel elevado.

En lo que va de 2019, Tucumán lleva una inflación acumulada del 16,92%. Si se compara con abril del año pasado, la cifra alcanza el 59,61%.

“La política económica nacional está errada; miren a cuanto siguen las tasas de interés: más del 70%. Y lo que paga la gente en las tarjetas de crédito más del 120%”, afirmó el Gobernador que llamó a modificar el rumbo de la economía.

En ese sentido, Manzur aseguró que “vemos con mucha preocupación que por cuarto año consecutivo, desde que está este Gobierno nacional, vuelve a caer el consumo, lo cual es lógico porque la gente no tiene plata”.

Pago de sueldos

El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana en rueda de prensa al pago de salarios de los empleados públicos de la Provincia. Al respecto, sostuvo que el Gobierno cumplirá con sus obligaciones con normalidad, a pesar de que “los coletazos de la economía nacional impacten en Tucumán”.

“La Provincia va a seguir funcionando, las criaturas van a seguir en la escuela, los hospitales seguirán trabajando con normalidad y continuaremos invirtiendo en materia de seguridad a lo largo y ancho de la provincia, redoblando la presencia del Estado con los grupos sociales más vulnerables, pero hay que modificar el contexto nacional”, aseveró Manzur.

El Gobernador destacó que en 2018, a pesar del contexto económico nacional complejo, la Provincia otorgó la cláusula gatillo a los trabajadores, que alcanzaron un aumento salarial de casi el 47,8%, uno de los mejores aumentos alcanzados en el país.

Este año, tras las paritarias con todos los sectores que representan a los trabajadores estatales, el Poder Ejecutivo tucumano volvió a dar un incremento salarial del 25% más el ajuste por inflación. “Todo se va a abonar en tiempo y forma”, remarcó Manzur acerca de los convenios con los empleados estatales.

“Los trabajadores no tienen la culpa de la inflación y yo tampoco tengo la culpa como Gobernador, sino que es un tema nacional. Pero tengo que ver de qué manera puedo acompañarlos, por eso con los representantes de los gremios acordamos la cláusula gatillo para que no pierdan por la inflación”, subrayó.

Comments

Comentarios