Un par de maestras de un jardín de infantes del municipio capitalino, aparentemente hinchas del club Atlético Tucumán, le hicieron bullying a un alumno de 4 años por ser hincha de San Martín, lo filmaron y lo subieron a las redes sociales. El niño dejó de ir a la “salita”.
Lamentablemente muchos adultos no entienden la diferencia entre festejar y burlarse, y más cuando se trata de fútbol. En las últimas horas, trascendió un video que fue filmado por docentes de un jardín de infantes dependiente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, donde éstas por ser aparentemente hinchas de Atlético Tucumán se burlan de un alumno de 4 años de edad, por ser hincha de San Martín.
El video habría sido gravado luego de la clasificación de Atlético a las semifinales de la Copa de la Superliga. La maestra jardinera “decana” filmó a sus alumnos de la salita Querubines e incomodó a uno de ellos. Le pedía que aplaudiesen la clasificación pero el niño estaba triste, miraba el suelo porque era hincha de San Martín.
“Santiago, ¿vos no pensás aplaudir? Santi, ¿vos sos de River, Santi?”, dice la docente. El pequeño le responde en voz baja: “de San Martín”.
El bullying que ejercieron con la criatura fue espantoso al punto de que autoridades del ministerio de Educación de la provincia calificaron de “lamentable” el hecho.
Matías, padre del niño, comentó: “Esto no quedará así. Expusieron a una criatura de cuatro años. Vamos hacer la denuncia”.