Se viralizó un audio que destapa graves hechos de corrupción en la Policía con miembros de la ex Brigada de Investigaciones en el centro de la polémica por connivencia con delincuentes para liberar zonas y cobrar sobornos.

El jefe de la Policía, Manuel Bernachi, se presentó en la Justicia con el material que se viralizó (un audio) para que se investigue y castigue a los responsables. Por lo pronto, ya hubo cambio y sanciones para los involucrados. Algunos pasaron a disponibilidad y otros fueron cambiados de servicio.

Escuchas comprometedoras

El audio se trata de escuchas telefónicas realizadas en 2018, donde se puede escuchar la conversación entre un delincuente que cometía robos con inhibidores de alarmas en Yerba Buena, Barrio Norte y la city bancaria, y un policía encargado de investigar los hechos. Se escucha que el policía le pide 300.000 pesos para liberar la zona y además un soborno de 100.000, para que dos cómplices que estaban demorados salgan en libertad.

Con un tal Kuky

En el diálogo, queda claro que el delincuente tenía vínculos y conocía a los policías: el tal “Kuky” qu es nombrado, en un momento le reclama al policía por qué no le avisó de un allanamiento que iba a sufrir.

Siempre zafaba

Lo cierto es que el delincuente y su banda eran investigado desde 2016 por la Brigada Norte y la división Delitos contra la Propiedad, y casualmente “nunca pudieron atraparlos”.

Sumariados y a disponibilidad

Desde la Policía confirmaron que, por ser la persona que habría hablado con “Kuky”, pasaron a disponibilidad al oficial Gabriel Chaparro, que se encontraba prestando servicios en la Brigada Norte. Asimismo, fueron sumariados Walter Gamboa (mencionado en el audio) y Ángel Álvarez, de Delitos contra la Propiedad.

Comments

Comentarios