Colas kilométricas y de varios días: ni los propios venezolanos consiguen combustible en el país con mayores reservas del mundo. El precio no es obstáculo para la población (sigue siendo la más barata del mundo), pero llenar un tanque parece una misión imposible.
Colas kilométricas y hasta de varios días para surtirse de gasolina se registran en los últimos días en varias zonas de Venezuela, una potencia petrolera que ha visto desplomarse su producción y refinación de crudo en medio de la peor crisis en su historia reciente.
Colas desde ayer
“Estoy haciendo la cola desde ayer, tengo compañeros que la están haciendo desde hace dos días”, comentó Edwin Contreras en la ciudad de San Cristóbal, en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia.
“Lo que nos preocupa es que no llegue la gandola (camión cisterna) de gasolina y por tanto tengamos que quedarnos hasta el domingo o martes”, señaló este maestro de 36 años, impedido de ir a trabajar en los últimos días por la falta de combustible.
Aglomeraciones de vehículos también se presentaban en estaciones de Ciudad Bolívar (sur). “Dios quiera que no se acabe la gasolina”, pidió Giovanni Romero, tras una fila de seis horas.
Escaramuzas por colados
Fotos y videos en las redes sociales mostraban puntos del país, como los estados Zulia y Lara (noroeste), con filas de vehículos de varias cuadras esperando para repostar, así como protestas espontáneas por la situación e incluso escaramuzas en estaciones cuando alguien intentaba colarse.
fuente: infobae