El ex jefe de Gabinete y precandidato presidencial ya había hecho declaraciones en esta línea en los últimos días, lo que le valió una crítica formal por parte de la Asociación de Magistrados. Milagro Salas, Julio De Vido, y José López y otros, “chochos”.
El precandidato presidencial Alberto Fernández reiteró ayer su voluntad de rever sentencias judiciales en caso de que la fórmula que compartirá con la ex presidente Cristina Kirchner resulte victoriosa en las próximas elecciones.
Responder por sus actos
En diálogo con C5N, Fernández indicó que así como los funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo responden por sus actos de gobierno, los jueces hacen lo mismo mediante sus sentencias y por ende “deben hacerse responsables de lo que dicen”. “Nadie debe molestarse porque uno diga que tendremos que revisar lo que los jueces han dicho”, agregó.
Para fundamentar su postura, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner apuntó individualmente contra el juez federal Julián Ercolini, quien instruyó la causa conocida como “Vialidad” y que tuvo hoy su primera audiencia oral, en la que la ex presidente se encuentra entre los acusados.
El ejemplo de Cristina
“Cristina está hoy sentada en el banquillo porque un juez le echa la culpa de haber mandado proyectos de Ley de presupuesto que, previo a ser aprobados por el Congreso, fueron promulgados. Eso lo escribió un juez que se llama Ercolini. En alguno momento seguramente alguien va a tener que revisar esas cosas”, indicó.
Fuente: infobae