La crisis entre Estados Unidos y China, derribó al dólar 0,23% frente a las 6 principales monedas del mundo. Al mismo tiempo, el petróleo perdió 5,71% de su valor porque se prevé un menor crecimiento en el planeta y la soja retrocedió 0,85% a USD 302 por tonelada en Chicago.

Los inversores salieron de las acciones e hicieron caer los índices de Wall Street. Se refugiaron en los bonos del Tesoro a 10 años y en el oro que aumentó casi 1 por ciento. Todas malas noticias para la Argentina.

La debilidad del dólar, sin embargo, no llegó a Latinoamérica donde la divisa, salvo en Chile, donde el peso quedó sin cambios. El real brasileño perdió 0,2% y el peso mejicano, 0,35 por ciento.

En la Argentina, en el mercado mayorista, el Banco Central tuvo que apelar a todos sus recursos para evitar que la suba fuera mayor. Por caso, se convirtió en un fuerte vendedor de dólares a futuro y envió a los bancos oficiales a vender en los quince minutos finales para suavizar el cierre. De esta manera, el dólar que al principio de la rueda cotizó a $45,33 cerró a $45,09 lo que representó un aumento de 19 centavos (0,42%). El monto negociado subió a USD 684 millones por la aparición de algunos exportadores que fueron otro de los factores que evitaron un peor día para el dólar.

En bancos y casas de cambio, el dólar al público se vendió 21 centavos más caro a 46,26 pesos.

El riesgo país amortiguó el impacto porque el Bonar 2024 tuvo una leve suba que no compensó el aumento del billete en su totalidad y chocó con el aumento de los títulos norteamericanos. Al final de la rueda el riesgo subió 1,32% a 922 puntos básicos.

 

fuente. infobae

Comments

Comentarios