Ariel Francisco Barán, de 43 años interceptó a su mujer, Verónica Natalia Ponse, de 34 años, y a su hija, de 6 años en la vía pública. El hombre, que llegó al lugar a bordo de una camioneta de alta gama, utilizando una escopeta de doble caño para ultimarla y luego quitarse la vida. La nena vio toda la horrible escena.
Desde el Ministerio Público Fiscal, se informó que pasado el mediodía de ayer, el personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, subrogada por la doctora Adriana Giannoni, tomó intervención en un hecho de sangre registrado en avenida Perú Sur, en Tafí Viejo.
Separada desde hace una semana
Se trata del asesinato de una joven mujer en manos de su esposo, con quien estaba separada hace una semana. El hecho causó enorme conmoción en la comunidad de Tafí Viejo.
Camioneta alta gama
Según las primeras versiones recogidas, el hombre que descendió de una camioneta en plena calle para interceptar a la víctima, que iba acompañada de la hija de ambos de sólo 6 años, después de dispararle con una escopeta de dos caños, se quitó la vida en plena vía pública.
Mortal suceso
El auxiliar fiscal, doctor Juan Pablo Godoy, se hizo presente en la escena donde ocurrió el mortal suceso, para supervisar todas las tareas de rigor. Paralelamente, desde esa unidad judicial, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, que se desplazó con su equipo completo para el abordaje en el lugar de los hechos. También actuó la División Homicidios de la Policía.
Detalles del caso
Sobre el suceso, desde el MPF se informó que las circunstancias y los motivos del fatal desenlace se encuentran en plena etapa de investigación. De acuerdo a las primeras informaciones, un sujeto identificado como Ariel Francisco Barán, de 43 años, habría interceptado a su mujer, Verónica Natalia Ponce, de 34 años, y a su hija, de seis años, en la vía pública, en las cercanías de su domicilio.
Separados de hecho
El hombre, que llegó al lugar a bordo de una camioneta de alta gama, utilizando una escopeta de doble caño, habría ultimado a la mujer y luego, usando la misma arma, se quitó la vida. Según las averiguaciones realizadas por los investigadores judiciales y policiales en el lugar del hecho, la pareja habría estado separada de hecho, desde hacía un corto tiempo. El arma utilizada fue secuestrada y será sometida a diferentes pericias. Según las fuentes judiciales, fue hallada junto al cuerpo del presunto femicida. Tenía dos cartuchos en su interior
Tareas en la escena
La circulación de personas por la zona fue restringida durante las tareas periciales que se desarrollaron en horas de la siesta y hasta las primeras horas de crepúsculo.
El personal policial de la Unidad Regional Norte (URN), dispuso un perímetro en las calles cercanas. Mientras tanto, el equipo de la Fiscalía actuante y de la denominada Policía Judicial del MPF, instaló un gazebo con todo su equipamiento y se abocó a las diferentes pericias, entre otras tareas.
“A través de la comisaría de Tafí Viejo nos informaron que ocurrió un hecho de sangre en avenida Perú Sur al 1.300. Al llegar, el personal de la fiscalía y del ECIF, nos damos con la situación de un hombre que había interceptado a su esposa, y había realizado disparos a la víctima y contra el mismo, produciendo el suicidio. Nos comunicaron en horas del mediodía.
Criminalística
El ECIF tomó intervención en plenitud con personal de Criminalística, Laboratorio y Médico Forense. Hay testigos y varias personas que están aportando datos en la comisaría”, dijo Juan Pablo Godoy, auxiliar de Fiscalía de Homicidios II.
Retiro de los cuerpos
Cerca de las 18.00 horas arribó la Unidad de trasladó de la Dirección General de Bomberos de la Policía, que retiró los restos de las víctimas hasta el Cuerpo Médico Forense (CMF), donde se practicará las autopsias correspondientes.
fuente. mpf