Sistema 911-“El 57% de las emergencias atendidas resultan ser falsas o improcedentes”, advirtió el jefe a cargo.

En la provincia funciona el Sistema de Emergencia 911 que trabaja diariamente para dar soluciones a cientos de tucumanos y junto con el servicio de Monitoreo son los ojos de la prevención de la fuerza policial.

Al mes los telefonistas reciben aproximadamente 70 mil llamadas. El sistema logró la certificación de calidad a través de las Normas ISO 9001.

Los efectivos cuentan con un protocolo para recibir las llamadas y dar rápida intervención al móvil más próximo al lugar donde se produce el hecho. Este sistema atiende llamadas de toda la provincia.

En ese sentido, el comisario Silvio Luna, a cargo del  área, explicó que la cantidad de llamadas resueltas llegan a ser 20 mil, ya que el 57% de las que son atendidas llegan a ser improcedentes o falsas.

Los casos más frecuentes en los que los efectivos policiales deben intervenir, son casos de violencia de género, motoarrebatos, pelas entre vecinos y familiares. “Gracias a este servicio de monitoreo en los últimos días se lograron frustrar varios robos en el Gran San Miguel de Tucumán”, sostuvo el comisario.

“El 911 se convierte en el corazón del equipo, es importante nuestro rápido funcionamiento y atención diaria”, cerró Luna.

Comments

Comentarios