En un día especial en que decenas de organizaciones sociales se movilizarán al Congreso para pedir la sanción de una ley que contemple el derecho al aborto, Nicole Neumann volvió a pronunciarse en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.
“Estamos hablando de vidas. No me parece que se hagan festivales. ¿Festejando qué? ¿Qué estamos pidiendo silenciosamente que se asesinen personitas que no tienen decisión?No entiendo. Me parece un cachivache”, aseguró la modelo en una entrevista realizada por el programa Los Ángeles de la Mañana, en El Trece.
Este martes, se presentará por octava vez ante el Congreso Nacional un proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Nucleadas en la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, distintas organizaciones sociales y políticas trabajaron en un nuevo texto que plantea modificaciones con respecto al proyecto que en 2018 logró media sanción en Diputados, pero no consiguió consenso en el Senado.
La jornada incluirá una concentración en el Congreso y diversos talleres públicos para debatir sobre la cuestión. La movilización, que se prevé que será masiva, concluirá con un festival.
“Son temas para tratar seriamente, no para hacer festivales. Es un tema muy delicado”, cuestionó Neumann.
La panelista (se desempeña en Nosotros a la mañana) explicó que su posición responde a su “filosofía de vida”. Y dijo: “Así como defiendo los animales y dejé de comer carne, obviamente voy a defender la vida de un ser humano inofensivo”.
La postura pública de la modelo sobre este tema no es nueva. De hecho, esta mañana publicó una serie de mensajes en redes sociales que generaron una fuerte polémica: “Realmente me impresiona mujeres que son madres, con el don de crear vida, gestar y alimentar otro ser, de amar incondicionalmente, pidiendo a gritos el asesinato silencioso y aceptado”.
En tanto, calificó la legalización del aborto como un “acto de crueldad suprema”. “La pedantería de decidir cuándo quitar la vida y el último latido en su viente”, acusó.
Neumann sugirió que el reclamo masivo podría ser para “pedir educación, prevención y enseñar a usar su cuerpo con conciencia y libertad”. “Libertad de cuidarse para, primero, no enfermarse ni enfermar después a otros sabiendo que cada acto tiene sus consecuencias y que esa consecuencia de disfrutar libremente no puede ser una ni dos”, continuó. “Salvemos las dos vidas”, dijo, recordando el spot de la campaña en contra del aborto legal.
Neumann recordó que el aborto en la Argentina no es punible “en casos de violación o muy extremos”. “Que se cumpla en tiempo y forma cuando la situación inevitablemente lo requiera. Esa también puede ser una exigencia”, reflexionó.