Alejandro Andole, funcionario de la Secretaría Judicial del MPF (a cargo del doctor Tomás Robert), recibió a los familiares de Héctor Darío Villafañe, quien fue ultimado en un hecho de sangre registrado en la madrugada del 22 de diciembre pasado.

El encuentro formó parte del Programa de Asistencia a las Victimas, impulsado desde el MPF. “Estamos agradecidos por la contención que recibimos de las autoridades del Ministerio Público. Nos sentimos conformes con la investigación. Ahora, lo que esperamos es que el asesino de mi hijo vaya a juicio y que sea condenado por el crimen”, expresó Julia Adriana Pereira, madre de la víctima fatal.

Rápida elevación

En tres meses, la Fiscal en Homicidios, Adriana Giannoni, completó la investigación del caso y formuló el requerimiento de elevación a juicio correspondiente. La investigación tiene como imputado a Juan José Gallo. El pedido fue elevado en marzo pasado. De este modo, muestran sus frutos las especializaciones de las Fiscalías, impulsadas por el Ministro Fiscal Jiménez.

Disparó a corta distancia

“El imputado obró con dolo homicida, al disparar a corta distancia contra la humanidad de Villafañe, impactando los perdigones en parte de su rostro y el cuello, sabiendo que con ello podía causar la muerte”, señaló la fiscal al fundamentar el requerimiento de elevación a juicio.

El caso

Los hechos se registraron en la madrugada del 22 de diciembre de 2018, en un pasaje sin nombre ubicado a la altura de calle Juan Posse al 2.000, en el barrio San Roque.

Cerca de las 4.30, Gallo junto a otras personas, se acercaron al lugar donde se encontraba Villafañe junto a un grupo de amigos. Momentos antes, la víctima había llegado a ese lugar a bordo de un taxi, luego de salir de su trabajo.

Con una tumbera

En esas circunstancias y tras una discusión, portando un arma de fuego de fabricación casera, de las denominadas “tumberas”, Gallo le efectuó un disparo a Villafañe, quien falleció el 26 de diciembre, mientras estaba internado en el hospital Padilla.

Comments

Comentarios