Si se compra con más de 30 días de anticipación los descuentos pueden llegar hasta el 70%. Una guía para adquirir tickets a bajo costo.

En la era de los vuelos “low cost” y con miras a las vacaciones de invierno, los empresas de micros de larga distancia y los trenes también ofrecen propuestas tentadoras para recorrer el país a precios accesibles. Y a pesar de que con el transporte terrestre se tarda más en llegar a destino, se consolida como la opción elegida para visitar aquellos lugares donde no lleva el avión.

Promociones y descuentos

Lo que aclaran las empresas es que las promociones y los descuentos más atractivos sólo podrán conseguirse con al menos 30 días de anticipación y reservando online. A lo que hay que sumar otras restricciones específicas, si el objetivo es comprar a bajo costo:

El ticket de micro de larga distancia sólo rige para coches comunes o semicama sin servicio de comida. Además, sólo está disponible en algunas frecuencias diarias y la cantidad de asientos económicos es limitada.

Bolsos que no excedan 50 kilos

El ticket ferroviario sólo permite despachar sin cargo un bolso o cartera de mano, más un bolso o valija en calidad de equipaje cuyo peso no exceda los 50 kg. El resto se cobra aparte.

El ticket aéreo, en tanto, sólo contempla un equipaje de mano de hasta 6 kilos. Los que suman costos adicionales son el equipaje de cabina y el bodega, donde deben respetarse medidas y pesos determinados de acuerdo a la aerolínea elegida.

VIAJAR EN MICROS LOW COST

Aquellos que opten por el servicio de larga de distancia pueden acceder a rebajas de hasta el 70%. “Cuanto más te anticipás, menos pagás. Muchas compañías ofrecen, por ejemplo, rebajas del 50 o 60% comprando 30 o más días antes, del 40% hasta 20 días antes y del 30% hasta 10 días”, precisó a Infobae Gustavo Gaona, responsable de comunicación de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI).

Es importante aclarar que la normativa sólo autoriza a hacer descuentos superiores al 20% únicamente a quien compre su boleto con una anticipación mínima de 10 días. Por eso, ir a último momento a la terminal ya no resulta el mejor negocio.

Con respecto a la disponibilidad de pasajes, cada compañía tiene la libertad de disponer cuántos asientos venderá a bajo costo; pero generalmente suele ser del 10%.

“El boleto low cost tiene los mismos beneficios que un boleto regular. El servicio es el mismo, el ómnibus es el mismo. La tarifa, en cambio, es la única diferencia. Eso significa que quien compra un pasaje de bajo costo recibirá el mismo espacio y categoría de asiento y podrá despachar su equipaje en bodega o carga su bolso de mano sin ningún costo adicional”, explicó Gaona.

VIAJAR EN AVIÓN LOW COST

La anticipación en la compra es la “clave” para comprar barato. Y en JetSmart, las rebajas pueden llegar hasta el 60%. “Aquellos que quieran viajar esta semana hacia Bariloche están pagando $3.700 ida y 1.809,14, que con tasas incluidas da un total de $6.598. En cambio, se compramos para del 5 al julio al 14, por ejemplo, el pasaje nos queda en $2.198”, precisaron desde la empresa área.

Club de descuentos

Pero también hay otra forma conseguir precios diferenciales ultra low cost, que es a través del Club de Descuentos. Se trata de la adquisición de una membresía anual, que puede ser individual, (para una persona y un acompañante) o grupal (para una persona y hasta 5 acompañantes) y se comercializa a $1.100 y $2.200, respectivamente.

“Como miembro del club siempre vas a tener un descuento de $250 por tramo, todos los viajes que quieras durante un año, además de $60 de descuento en cada equipaje. Lo mismo rige para la vuelta. También podés acceder a promociones exclusivas y transferir tus beneficios”, explicaron desde JetSmart. Esto representa que en un viaje ida y vuelta de dos personas ya recuperar el valor de la membresía. Cuanto más volás, más ahorrás.

fuente: infobae

Comments

Comentarios