El hecho de sangre se registró ayer en una cancha de fútbol ubicada a la altura de Castro Barros y las vías del ferrocarril. La Fiscalía en Homicidio II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, tomó intervención en el caso. El asesino vive en Lomas de Tafí.
Tras el crimen, el doctor Eduardo Richiutti, funcionario de esa unidad judicial, se desplazó hasta el lugar junto al equipo de la Fiscalía para supervisar todas las tareas en la escena.
Equipo Científico
Se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que se presentó con sus peritos en Criminalística, Medicina Legal y Laboratorio. Por parte de la Policía, tomó intervención la División Homicidios. Personal de la Comisaría 12° estuvo a cargo de las primeras actuaciones.
El hecho
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), se informó que el mortal suceso se registró alrededor de las 17.00 horas. Según las primeras averiguaciones, un grupo de personas se encontraba reunida en una cancha de fútbol ubicada en un descampado de la zona, donde se habría estado desarrollando un partido.
Una pelea
En circunstancias que se encuentran en plena etapa de investigación, en el lugar se habría registrado una pelea. En el marco de esa supuesta disputa, un sujeto extrajo un arma de fuego y le disparó a otra de las personas que se encontraba en el lugar.
La víctima fue identificada como Raúl Escalera, de 34 años. Fue trasladado hasta el hospital Avellaneda, donde ingresó sin vida. Presentaba un tiro en el pecho.
Un aprehendido
Testigos del hecho redujeron al presunto autor de los disparos y dieron aviso a la Policía. Este sujeto, de unos 40 años, quedó aprehendido por disposición de la Fiscalía interviniente. En las próximas horas será presentado en Tribunales Penales. Mientras tanto, testigos presenciales prestaron declaración en torno al hecho. La autopsia sobre el cuerpo de la víctima fatal será practicada en la Morgue del Poder Judicial, por el equipo del Cuerpo Médico Forense (CMF).
Fuente: MPF.