Un nuevo y aberrante caso salió a luz en el penal de Villa Urquiza que está en el ojo de la tormenta ante varias acusaciones de que los guardicárceles son los que obligan a los reos a vender drogas ilícitas a cambio de mucho dinero.

Un preso denunció que fue golpeado por los guardiacárceles y que hasta habría sido abusado sexualmente por un compañero de encierro al no haber aceptado comercializar la droga que -dijo- le entregaban personal del Servicio Penitenciario.

Ante la Corte

El hecho fue denunciado ayer en la Corte Suprema de la Justicia para que investigue las actuaciones realizada para esclarecer el hecho. Gustavo Morales, defensor del recluso, adelantó que se presentará ante el fiscal federal para que lo cite a declarar en el marco de la investigación que desarrolla por la venta de drogas en el penal y solicitará además que ingrese lo más rápido posible en el Programa Nacional de Testigos.

Elegido para vender

Según el profesional, el interno, cuyo nombre se mantiene en reserva, hace más un mes había recibido el ofrecimiento de comercializar cocaína, pastillas y marihuana a cambio de dinero y de “mejorarle la carpeta”, es decir, poner en su planilla de antecedentes que tenía buena conducta para que recibiera beneficios como estar en un lugar más tranquilo o acceder a salidas transitorias, entre otros.

Lo atacó “bicicleta”

Como el recluso se negó al pedido -siempre de acuerdo a la denuncia-, fue castigado primero enviándolo a la unidad de Máxima Seguridad por una supuesta falta disciplinaria. “Fue golpeado salvajemente por el personal y hasta tuvo que utilizar silla de ruedas para poder movilizarse durante bastante tiempo. Aprovechándose de su situación, fue abusado por un tal ‘Bicicleta’. Los guardias no hicieron nada para impedir el brutal ataque”, explicó el defensor.

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios