Había ingresado a la clínica el lunes con dolores en la pierna y dificultad para respirar. Tuvo un cuadro similar en 2008. El alta, entre miercoles y jueves.

El candidato a presidente del kirchnerismo Alberto Fernández seguirá internado en el sanatorio Otamendi luego de que le detectaran una tromboembolia pulmonar y será dado de alta entre el miércoles y jueves. A pesar del cuadro, el ex jefe de Gabinete salió a decir que estaba “bien” y buscó desalentar las versiones que hablan de una patología pulmonar.

Según la versión que dio el propio Fernández decidió internarse el lunes por la noche porque venía arrastrando una tos persistente desde hace 15 días que se había agravado el fin de semana. Tenía fuertes dolores en la garganta y una presión sobre la espalda. Por eso decidió ir al Otamendi y su médico de cabecera Federico Saavedra, que además es jefe de clínica en el sanatorio, le “recomendó” quedarse unas 48 horas internado para hacerle todo tipo de chequeos, siempre según el candidato K.

No llegó para un chequeo sino que tenía un tromboembolismo con un infarto en el pulmón izquierdo. Tenía dolor en la pierna y dificultades para respirar.

Entre los estudios que le realizaron figuran análisis de sangre y orina, electrocardiogramas, eco doppler y ecografías, entre otros.

fuente: clarín

Comments

Comentarios