Él está sentado frente a la computadora, ella de pie y a su lado, en lo que parece ser una situación común dentro de una clase: el profesor revisa un trabajo y le marca las correcciones a su alumna. Pero el docente hizo todo mal. En una clara situación de acoso sexual y abuso de poder, puso su brazo en la espalda de la joven y la acarició de manera inadecuada.

La desagradable escena fue grabada por otro alumno, que fue testigo de lo ocurrido y viralizó el video en las redes sociales. Al instante hubo un fuerte repudio y una masiva condena al profesor Travis Holland, de una preparatoria (secundaria) de EE.UU.

Fue suspendido

El martes pasado las imágenes llegaron al Distrito Escolar del Condado de Rutherford (RCSD) y se definió la suspensión (sin goce de sueldo) de Holland. Por su parte, la policía y el Departamento de Servicios para Niños realizaron una breve investigación del incidente pero desestimaron el caso.

Es por eso que se definió actuar desde el distrito escolar y eso explicaron en un comunicado sobre el caso. “Ayer nos notificaron sobre el video e hicimos una revisión inicial, pero luego lo remitimos a la policía para que lo revisen. Ahora hemos tenido noticias y no están realizando avances en la investigación. Sin embargo, el distrito escolar ha suspendido el empleado sin paga a la espera del resultado de una investigación interna del distrito”.

El docente es profesor de historia de la escuela y el entrenador del equipo de beisbol de la institución. Entre las protestas de algunos padres del curso se refieren a la lenta reacción de las autoridades ya que, una vez que el video tomó estado público se tardaron algunos días en castigar al Holland, que hasta fue a dirigir al equipo en un partido el miércoles por la noche.

Sin embargo hubo otros padres que salieron a defender al docente y aseguraron que sólo estaba consolando a la joven que estaba triste por la muerte de un familiar.

 

 

fuente. clarín

Comments

Comentarios