“Quiero decirles que ya hay una tendencia irreversible: nuestra fórmula se está imponiendo en toda la Provincia”, resaltó Juan Manzur pasadas las 10 y cuarto de la noche. A esa hora, el recuento oficial, con menos del 10% de las mesas escrutadas, le daba al gobernador poco más del 65% de los votos y le aseguraba la reelección tucumana.
“Quiero enviarle un abrazo bien grande a la fórmula peronista a nivel nacional Alberto Fernández-Cristina Kirchner”, exclamó el mandatario flanqueado por el sindicalista Víctor Santa María, uno de los armadores del ex jefe de Gabinete y precandidato presidencial que viajó a la provincia para acompañarlo, como había anticipado este medio.
Pasadas las 10 de la noche, Manzur lograba de esta manera un holgado triunfo y retenía la gobernación, seguido por José Alperovich y Silvia Elías de Pérez, la candidata de la Casa Rosada.
De hecho, el resultado final en el sexto distrito más importante del país en términos electorales se esperaba pasada la medianoche. Había, en ese sentido, dudas por el segundo lugar, disputado entre el ex gobernador del PJ y la senadora radical, en la primera elección en la que el peronismo dividió sus votos.
El concejal Ricardo Bussi se situaba en el cuarto lugar, unos puntos por debajo de la legisladora.