Mientras el equipo de Marcelo Gallardo viajó a los Estados Unidos para continuar con la pretemporada de cara a lo que será el comienzo de la Superliga, la continuidad de River en la Copa Argentina y la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente al Cruzeiro, en las redes sociales aparecieron imágenes de lo que sería la nueva indumentariaque utilizará el conjunto riverplatense en la temporada que se avecina.
Sin negro en la camiseta
En lo que respecta a lo que sería la nueva camiseta titular, la marca que viste a los Millonarios eliminaría el color negro de la vestimenta, que estuvo presente en los últimos diseños como referencia de las publicidades que posee la institución de Núñez.
Colores clásicos
La otra foto que se filtró está relacionada con la indumentaria alternativa de River. La misma volvería a un color viejo y conocido por los fanáticos del club, que remite a una historia particular. Se trata de una camiseta en tono granate, con las tiras blancas en los hombros y el escudo del club sobre el pecho, pero con detalles en negro en una especie de cuadrillé en la parte frontal de la remera.
En conmemoración
La elección del color para el segundo equipo de River por parte de la empresa que viste a los Millonarios está relacionado con una tragedia que vivió uno de los clubes históricos del Calcio italiano. El pasado 4 de mayo se cumplieron 70 años de la Tragedia de Superga, el accidente aéreo que sufrió la delegación del Torino en las afueras de la ciudad cuando volvía de jugar un partido en Portugal. En el siniestro fallecieron 31 personas de la delegación, entre futbolistas, cuerpo técnico y allegados del club que había ganado los últimos cuatro Scudettos en la máxima categoría del fútbol italiano.
Vínculos
En aquella época, la institución argentina decidió viajar a Europa con todas sus figuras, entre las que se destacaron Ángel Labruna y Alfredo Di Stéfano, para recaudar fondos y ayudar al club de Turín y a las familias de las víctimas. Esto generó el nacimiento de un vínculo entre ambos clubes, razón por la cual River, a partir de la década del 50, comenzó a utilizar el color granate o violeta en su camiseta alternativa para conmemorar la relación con el Torino.
A la espera de resolver el nuevo sponsor que ocupe el lugar vacío en la camiseta, River se viste con nuevas casacas para afrontar la segunda parte del 2019 de la mano de Gallardo, donde tendrá como objetivo máximo revalidar el título como el mejor equipo de América.