Manzur dijo que la Provincia busca cuidar el trabajo de las familias tucumanas.

El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana en rueda de prensa sobre el conflicto de la cadena de supermercados Luque.

Al respecto, el jefe del Poder Ejecutivo tucumano sostuvo que las dificultades de la empresa para afrontar el pago de sueldos a sus trabajadores se debe a las consecuencias de la política económica nacional.

Sin embargo, aseveró que el Gobierno de la Provincia pondrá todo lo que esté a su alcance para cuidar la fuente de empleo de cientos de familias: “Vicegobernador –Osvaldo Jaldo– y yo, estamos viendo de qué manera ayudamos. Es un conflicto que nos tiene muy preocupados. Responde a una política nacional que está equivocada, que es lo que venimos diciendo, con tasas de interés tan altas, no hay manera que se pueda seguir adelante”.

Y señaló, además: “Veíamos todo lo que pasaba con los indicadores sociales y económicos nacionales. Yo lo decía: Tucumán no es una isla, hace mucho esfuerzo para cumplir con sus compromisos en tiempo y forma. El Gobierno de la Provincia está cumpliendo con sus compromisos. Hemos pagado la totalidad de los sueldos y ahora estamos con el aguinaldo”.

Con respecto a lo que ocurre con la actividad privada, con estas condiciones nacionales, señaló: “es muy difícil. Nosotros vamos a generar las condiciones para que, a través de la Secretaría de Trabajo se desarrolle el ámbito de reuniones donde se puedan llevar adelante las conversaciones que ojalá, en un futuro cercano, arriben a una solución posible”.

El Mandatario contó que se comunicó con Emilio Luque hace 15 días: “Estuvimos conversando y coincidíamos en que existe una política económica equivocada a nivel nacional. Yo no manejo la inflación, no manejo las tasas de interés de los bancos y esto está perjudicando a las economías regionales como a todos los negocios. A nivel nacional vemos a diario la cantidad de pymes que cierran y la cantidad de desocupados que hay”.

En este sentido, sobre la situación de Luque, el Gobernador expresó: “Estamos haciendo gestiones para ver de qué manera se puede conseguir un crédito de alguna entidad. Como Gobierno vamos a priorizar la fuente de trabajo. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se encuentre una vía de solución a través del diálogo”.

El Mandatario, tras ser consultado por la posibilidad de que la Provincia brinde un adelanto de ingresos brutos, dijo: “El problema no es ingresos brutos, el problema es la AFIP, que es una dependencia nacional. Le embargó las cuentas y –en Luque- no se pueden mover. Eso es lo que está pasando. Habrá que ver de qué manera se gestiona o se plantea alguna respuesta a nivel nacional” y afirmó que “no es solo Tucumán, son todas las empresas que están sufriendo estas situaciones. Las soluciones tienen que ser puntuales, no globales. La política económica nacional está llevando a que cientos de miles de pequeñas, medianas y grandes empresas empiecen con problemas económicos que luego terminan en estas situaciones”.

Comments

Comentarios