Un paro de controladores aéreos afecta este sábado los despegues en todos los aeropuertos del país de 9 a 11 y de 15 a 17. Los trabajadores exigen mejores condiciones de trabajo. Hay 110 vuelos reprogramados.

La medida de fuerza de esta jornada hace parte de un cronograma de paro de dos horas por turno que se puso en marcha desde el jueves. La acción se va a repetir el martes, jueves y sábados de la próxima semana. En este contexto, las compañías adelantan o retrasan los vuelos aproximadamente una hora para que esto no afecte a los pasajero.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), Jonatan Doino, resaltó el éxito de la medida ya que -aseguró- tuvo un alto acatamiento y no afectó en gran medida a los pasajeros.

“Estamos muy conformes, la medida es un éxito contundente, con alto acatamiento y prácticamente sin perjuicio al pasajero gracias a que informamos a las empresas con suficiente antelación”, sostuvo.

Atepsa justificó las medidas de fuerza “ante la falta de respuestas a la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones degradadas de prestación de los servicios, que impactan directamente en la seguridad de las operaciones aéreas”.

Según el cronograma trazado por el gremio, el servicio se verá interrumpido con esta frecuencia: sábado 22, de 9 a 11 y de 15 a 17; martes 25, de 9 a 11 y de 19 a 21; jueves 27, de 9 a 11 y de 19 a 21; sábado 29, de 9 a 11 y de 15 a 17.

Fuente: TN

Comments

Comentarios