Tras la polemica final entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucuman, Antonio Raed dio un paso al costado.
Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, renunció a su cargo a traves de una carta enviada al Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, despues del escandaloso final del reducido del Federal A entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucuman.
“Renuncio por fatiga moral. Aquel que tiene mil partidos en el lomo se da cuenta cuando un arbitraje es de buena o mala fe”, disparó Raed en declaraciones radiales.
Y no se frenó: “El arbitraje es público y notorio, fue amañado, en todo momento generó un estado de nerviosismo a uno de los equipos. No quiero justificar cualquier tipo de reacción de estos muchachos con las pulsaciones a mil, pero que todo se dé tan amañado, tan digitado que desde lo moral puede generar ese tipo de reacción. Uno se da cuenta cuando el arbitraje es de buena o de mala fe”.
Según la Real Academia Española (RAE) amañar significa “traza o artificio para ejecutar o conseguir algo, especialmente cuando no es justo o merecido”. En la jerga del fútbol es el clásico “arreglado”.
“El arbitraje de Alvarado-San Jorge fue lamentable. Renuncio por un cúmulo de situaciones, pero sobre todo por los arbitrajes en estas categorías del fútbol argentino. Se vienen reiterando hechos que me causan fatiga moral”, agregó el dirigente.
fuente. clarín