El presidente argentino tiene un lugar destacado en el encuentro que se desarrollará este viernes y sábado en Osaka.
Si bien es cierto que por haber sido país presidente del Grupo de los 20 en 2018, a la Argentina y a Mauricio Macri le corresponde un lugar destacado en el encuentro este viernes y sábado en Japón, hay imágenes que se corresponden también a los gestos de la comunidad internacional.
Lugar destacado
A lo largo del encuentro del G20 que comenzó hoy en la ciudad de Osaka (la noche en la isla asiática), el presidente argentino tendrá un lugar destacado durante todo el desarrollo del encuentro. Por empezar estará sentado en los debates de los líderes a la izquierda del anfitrión, Shinzo Abe, y a su vez, a la izquierda lo seguirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Diálogo ameno
Debido a esa cercanía, Macri y Trump mantuvieron una conversación dentro de una ronda pequeña de la que también participaron Christine Lagarde, Theresa May y Cristian Piñera mientras aguardaban el comienzo de la primera jornada de la reunión plenaria.
Además, el presidente argentino empezó la cumbre con una foto al lado de Abe y el ruso Vladimir Putin a su izquierda. Así se lo ve en la foto de “familia”.
fuente: clarín