Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de un comercio. “No voy a parar hasta verte de rodillas implorando clemencia”, posteó el papá de la chiquita. El policía fue desafectado de la fuerza.

Elián Alfonso era agente de la policía bonaerense. Y el verbo usado es ‘era’ porque “fue desafectado de la Fuerza tras ser acusado de haberle ofrecido 5000 pesos a una nena de 13 años a cambio de mantener relaciones sexuales con él y su pareja, con la que se había casado ese mismo día”, informaron fuentes policiales.

La interceptó dentro del negocio

Según indicaron los testigos, el ex policía habría interceptado a la nena en una farmacia del barrio San Carlos de La Plata y ante la negativa de la chica, “aumentó dos veces la suma inicial”.

“Resultaste un acosador de menores. Esta vez, le tocó a mi pequeña. Ya cumplí con los pasos legales, pero le ruego a Dios me conceda cinco minutos de tenerte de frente para enseñarte el respeto. Especialmente, a las mujeres y niños. Vas a lamentar de por vida lo que hiciste. No voy a para hasta verte de rodillas implorando clemencia”, escribió el papá de la chiquita en Facebook.

Los padres de la nena piden justicia.

La chica vive al lado

De oficio, fue la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial la que tomó la decisión de desafectar a Alfonso, quien pertenecía al Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Todo sucedió cuando la nena ingresó al local a comprar un producto de cosmética. “Es hija de una familia amiga, que vive al lado. Ella vino a comprar un rimel y pasó sin hacer la fila porque la conocemos”, explicó Marcos Elichiri, dueño del comercio.

Estaba aparentemente borracho

Elichiri agregó que, cuando la adolescente se estaba retirando, otro cliente de la farmacia, un policía que se había casado ese mediodía, la interceptó en un lugar oscuro, le dijo algo y la tomó del hombro.

El dueño del comercio escuchó la conversación e intercedió para llevarla hasta su casa mientras que en las cámaras de seguridad de la farmacia quedó registrado el momento en el que se dio la conversación y cómo el policía llegó a tocarle uno de sus hombros a la chica.

Con su mujer y por plata

“Cuando le pregunté (a la nena) qué había pasado, contó que le ofreció dinero para tener sexo con su mujer y que ante su negativa, aumentó dos veces la suma inicial, de mil pasó a ofrecerle cinco mil pesos”, explicó el comerciante.

Al regresar a su hogar, la nena rompió en llanto y le contó la situación vivida a sus padres, quienes denunciaron al policía en la DDI La Plata. Ahora piden la detención de Alfonso.

 

fuente. clarín

Comments

Comentarios