El empresario Emilio Luque, consideró “llamativo” que con solo 15 días de atraso del sueldo, por primera vez en 43 años, los trabajadores hayan decidido un paro de actividades. “Sobre todo cuando sabían que estaban negociando la posibilidad con la Provincia de un reintegro de Ingresos Brutos, que grava todas las acciones, para hacer frente al compromiso salarial con los trabajadores”.

“Es una situación muy llamativa que no afectó al empresario, sino a la marca y a ellos, porque los proveedores que nos daban crédito o extendían plazos ya no los tenemos”, señaló Luque.

La situación actual de la empresa es que todas sus bocas de venta, supermercados y mayoristas, están con sus puertas abiertas. Próximamente iniciará el pago del medio aguinaldo a los trabajadores y el mes de julio se abonará, en cuotas.

Mientras tanto siguen las negociaciones con interesados de Santiago del Estero y de Salta para arrendar, alquilar o comprar algunas bocas, garantizando siempre la mayor cantidad de puestos de trabajo posible, pero pese a ello Luque anticipa que habrá suspensiones y despidos.

fuente. losprimeros

Comments

Comentarios