Dicen que “la fe mueve montañas” y este debe ser el caso de una mujer que fue operada de su rodilla y con varios año a cuesta, salió hoy temprano de su casa en Lastenia, para visitar y rendir culto a la imagen de San Expedito, en la iglesia Inmaculado Corazón de María.

Cada 19 del mes miles de fieles se congregan en la parroquia Inmaculado Corazón de María, de calle Santiago al 800, dando vuelta a la manzana las largas filas para venerar al santo guerrero: San Expedito, patrono de causas urgentes y abogado de las causas imposibles. Sin embargo, este viernes 19, el paro salvaje de dos días decretado por el gremio de UTA, cambió los planes de muchos, al no saber cómo hacer para ir a agradecer -o pedir- al santo romano.

No fue el caso de Florencia, una tucumana férrea creyente que caminó 80 cuadras desde su casa ubicada en Lastenia para llegar a cumplir con su promesa, después de una operación en su rodilla.

“Salí a las 3 de la mañana y llegué a las 6. Tenía que venir”, dijo la mujer agradecida.

En l calle, los puestos de venta de velas, flores, rosarios, y demás, están vacíos. El paro se hizo sentir y mucho, cuenta una de las vendedores. “Llegué a las 5, porque a las 6 abren la iglesia, pero solo vendí un paquete de velas y dos claveles”, dijo.

 

fuente. losprimerostv

Comments

Comentarios