El gremio de UTA busca endurecer la protesta en reclamo de un aumento salarial. Los choferes de la provincia no conforme con haber dejado ya por 8 días sin servicio a lo usuarios volverían al paro por 72 horas entre el miércoles y viernes. El salario promedio de los choferes hoy es de $60.000, según AETAT y no les pueden pagar más sin una suba del boleto.

La medida surgió de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, pero rápidamente se plegaron los tucumanos que entre hoy y mañana definirá la metodología de medidas de fuerza.

Todos aumentan

Según UTA de Tucumán, la semana pasada 10 seccionales acordaron con sus cámaras empresaria un aumento salarial, pero en Tucumán todavía no se llegó a un acuerdo. es más, difícilmente lleguen a un acuerdo ya que AETAT, el gremio empresario que nuclea a los dueños de colectivos ya avisó que están en crisis y ni siquiera pueden pagar los actuales salarios.

Suba del boleto

En ese sentido, César González, titular de UTA señaló que sólo se podría evitar la protesta si se llega a un acuerdo entre la cámara empresaria, la Provincia y el Municipio, respecto a la nueva suba del boleto urbano y llegada de subsidios al sector.

Los colectiveros exigen una mejora salarial del 20% más una suma fija de $ 16.000 en 2 cuotas. En tanto, la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán piden al Concejo Deliberante de la Capital una suba del boleto a $ 37,85 (hoy el pasaje urbano está a $ 19,30) para poder dar ese aumento, teniendo en cuenta que cada chofer gana en promedio $60.000.

Comments

Comentarios