No podía ser de otra manera. Luego de varias semanas de conflicto con los empresarios dueños de colectivos que piden aumento de precio del boleto y de los choferes de UTA que exigen una suba salarial, ahora salieron los propietarios de taxis a reclamar por una actualización de sus tarifas en un 30%.
Como dice el refrán “A río revuelto, ganancia de pescadores”. Ese parece ser el caso de los que manejan el servicio de transporte público de pasajeros que relaman de todos lados por subas de precios y mejoras salariales.
De 25 a 32 pesos
La actualización en un 30%, llevaría la bajada de bandera que hoy cuesta $25 a $32, y piden que la ficha que cae cada cien metros pase de $2.50 a $3,25.
“Hemos presentado un petitorio del sector, que entre otros puntos, solicita que aumente también la bajada de bandera. Entendemos que el transporte público en la ciudad lo conforman los colectivos y también los taxis. Pedimos llevar la bajada de bandera a $ 32 y la ficha cada 100 metros a $ 3,25”, comentó Antonio Rodríguez, de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat).
El pedido será analizado en sesión del Concejo Deliberante capitalino y ya se anticipó que habrá una actualización.