Los colectiveros de UTA en Tucumán están atentos a lo que se resuelva sobre su reclamo salarial.

UTA define hoy si vuelve a asumir un paro total por el término de tres días, en reclamo por una mejora salarial para el sector. Desde el sector empresario ya avisaron que no están en condiciones de afrontar nuevas subas salariales, por lo que los tucumanos corren serio riesgo de quedarse de nuevo sin el servicio.

La adhesión al reclamo nacional en Tucumán depende de que los empresarios acepten de manera formal la recomposición salarial homologada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. O sea, acatar una suba del 20% en los sueldos (retroactiva a junio) y en una suma fija de $16.000 en tres pagos para unos 4.000 empleados del sector.

“No estamos en condiciones de afrontar esos incrementos. No podemos ratificar el acuerdo”, dijeron fuentes de la mesa chica de AETAT, el gremio de los dueños de colectivos.

César González dijo que para que no haya paro AETAT debería firmar un acta acuerdo con la UTA local, para luego enviar las copias digitales a Buenos Aires, adjuntando la documentación relativa a la paritaria.

Comments

Comentarios