Sin despertar | A más de 170 días de la caída sufrida desde una pasarela del Teatro Mercedes Sosa, el cantante Sergio Denis se mantiene inconsciente. La resignación de su hermano Carlos Hoffman ante la situación médica del artista.
La fatídica caída
El estado del cantante no ha variado luego de la fatídica caída mientras se presentaba en una función contratada por el sindicato de trabajadores de la salud ATSA, y al retroceder no vio la fosa en la cual cayó.
El hecho sucedió en el Día de la Mujer cuando las fanáticas de ese sindicato disfrutaban de la canción “Te llamo para despedirme”, algo que fue relacionado con la tragedia que ocurrió segundos después.
Traslado al hospital
Luego de la caída y con golpes severos en la cabeza, que lo dejaron inconsciente, el artista fue trasladado al Hospital Ángel Padilla, en donde recibió una esmerada atención hasta que estuvo en condiciones de ser llevado a Buenos Aires.
El 13 de abril Sergio Denis fue llevado vía aérea a la Clínica de rehabilitación ALCLA, en donde se encuentra actualmente sin poder despertar y sin experimentar cambio alguno, según las palabras de su hermano, Carlos Hoffman.
“Perfecto físicamente”
“Está perfecto físicamente pero no reacciona”, enfatizó su pariente, quien se mostró resignado a no poder hacer nada, sólo esperar que el cantante reaccione. La situación de Denis se mantiene así desde hace cuatro meses.
Los profesionales médicos que lo asisten señalaron que no presenta cambios en su estado. Es por ello que lo monitorean a diario y que esperan a ver si se produce algún cambio. Sin embargo, no hay partes oficiales sobre su salud.
Las fanáticas no pierden la fe
Desde el momento del accidente, las fanáticas se congregaron en el Hospital Padilla, en donde con carteles y mensajes, le hicieron llegar su solidaridad al ídolo y a sus familiares, que viajaron a la provincia del norte.
Ya en Buenos Aires, el grupo que consulta al hermano del cantante es reducido, pero las fanáticas siguen su evolución en las redes sociales o en los programas de espectáculo, en donde hubo un gran interés por su salud.
Un sueño premonitorio
El cantante, que sobrevivió a un infarto en Uruguay y que siempre fue reconocido por su tenacidad para recuperarse de los momentos adversos, tuvo un sueño premonitorio del accidente en Tucumán.
Comentó que se soñó cayendo al vacío sin poder hacer nada. Justamente el accidente en la pasarela del Teatro Mercedes Sosa, fue tan imprevisto, que no tuvo ni siquiera la posibilidad de protegerse en la caída. ¿La casualidad o el destino?