El incremento en la tarifa es tratado en el Concejo Deliberante y un nuevo aumento del boleto es casi inminente al precio de $24.

El gobernador Juan Manzur se refirió esta mañana, en rueda de prensa, a un posible aumento del precio del boleto del transporte público, que sería tratado esta semana en sesión del Concejo Deliberante de la Capital. La tarifa pasaría de los $19,30 actuales a $24.

“El aumento es una decisión del Concejo Deliberante; los concejales tendrán los estudios de costo correspondientes; es una normativa que desde hace 30 años se viene haciendo, como potestad que tiene el Concejo Deliberante”, sostuvo Manzur.

Aumento de taxis

El incremento también casi inminente desató una polémica que no es nueva, propietarios de taxis festejan el incremento, injustificado por el estado de las unidades y la falta de controles municipales, donde muchos vehículos no cumplen con las leyes nacionales de tránsito, contempladas en la ordenanza. La otra voz, en contra del aumento es la de los choferes, quienes analizan que ante la baja en las recaudaciones, este incremento no hará otra cosa que acentuar la crisis.

Seguramente, en el concejo capitalino oirán la voz de los más acomodados, como es costumbre.

Comments

Comentarios