Las subas del valor de los viajes en colectivo y en taxis, serán debatidos hoy en sesión especial del Concejo Deliberante. Entre los bloques hay consenso para otorgar las subas. Igualmente nada garantiza que la próxima semana los choferes vuelvan al paro si los empresarios no les dan un nuevo aumento salarial. El único que pierde aquí es el usuario.

Los concejales tratarán hoy mismo, en sesión especial desde las 9.30 el dictamen de la Comisión de Transporte para subir por segunda vez en el año la tarifa del transporte público de pasajeros. El boleto subirá un 24,3% cuando pase de $19,30 a $24. El aumento significa un ajuste del 54,8% ya que en marzo el boleto costaba $15,50.

Con el nuevo valor, cargando $100 a la tarjeta Ciudadana alcanzará para 4 viajes en las líneas urbanas ($96). En cambio si utiliza una empresa interurbana si vive en Yerba Buena, Tafí Viejo, El Manantial, o La Banda del Río Salí, el precio escala hasta casi 29 pesos por viaje. O sea, $100 no le alcanzará más al usuario para 4 viajes.

Los taxis también aumentarán por segunda vez en el año ya que la bajada de bandera pasará de $ 25 a $ 30. La ficha cada 100 metros pasará de $ 2,50 a $ 3. Un viaje de 10 cuadras pasará a costar $60.

Comments

Comentarios