Otro golpe al bolsillo de los trabajadores. A partir del lunes en boleto urbano pasará a costar $24.
El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán decidió otorgar un nuevo incremento en el precio del transporte al pedido realizado por Aetat. Es el segundo en lo que va del año y representa casi un 55% de incremento en sólo 7 meses, ningún asalariado ha recibido semejante incremento en sus ingresos y seguramente habrá al menos algún pedido más antes de finalizar el año por parte de empresarios.
Pese a las manifestaciones de organizaciones de defensa del consumidor y autoconvocados, el concejo capitalino ya tenía una decisión tomada y así lo pone en evidencia las declaraciones de El presidente del cuerpo, Armando Cortalezzi, junto al titular de la comisión de Transporte, Dante Loza, habían defendido la suba antes de la sesión. Los ediles alperovichistas aseguran que el incremento esta fundamentados por estudios municipales y también presentados por Aetat.
Quienes votaron en contra de la suba fueron Sandra Manzone, Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra. Mientras que hubo dos ausentes en la sesión: los peronistas Aybar y Juan Luis Pérez.
En cuanto al incremento en las tarifas de taxis, se aprobó la bajada de bandera pasará de $ 25 a $ 30. Mientras que la ficha cada 100 metros sube de $ 2,50 a $ 3. Aquí estuvo la polémica días anteriores, ya que choferes de taxis estaban en contra del aumento, ya que ante la crisis han bajado las recaudaciones y un nuevo incremento no haría otra cosa que acentuar el mal momento. En tanto los dueños de los taxis eran quienes presionaban por la suba en el servicio.